martes, 31 de julio de 2012

VIERNES NEGROS: DÍA DE AHORRO Y NO CONSUMO

PROPONEMOS EL DESAYUNO ECONÓMICO EN LA CALLE.
EL VIERNES 3 DE AGOSTO, A LAS 11.15,
SI ESTÁS HARTO DE QUE LOS POLÍTICOS QUE GOBIERNAN EN LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES UTILICEN A LOS FUNCIONARIOS PARA RESOLVER LA GRAVE SITUACIÓN QUE ENTRE UNOS Y OTROS HAN ORIGINADO,
ACUDE DE NEGRO, CON TU BOCADILLO Y TU INDIGNACIÓN.

LOS CENTROS DE TRABAJO DEL CENTRO DE LA CAPITAL SE CONCENTRARÁN EN LA PLAZA DEL JARDINILLO. 

LOS DEL ENTORNO DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO LO HARÁN EN LA ACERA DE LA JEFATURA DE TRÁFICO (FRENTE A LA COMISIARIA DE POLCIA.

ÚNETE

jueves, 26 de julio de 2012



Los trabajadores de la Biblioteca se echan a la calle  


La mayor parte de la plantilla de trabajadores de la Biblioteca provincial de Dávalos se han echado esta tade a la calle para protestar por la Instrucción firmada por el Director General de Función Pública que recoge el cese del 80% del personal interino de la Junta, incluida la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la que dependen y que supondría en el caso de Guadalajara el despido de 7 de los 8 interinos que trabajan en esta instalación.

Si se cumplen los despidos, la Biblioteca quedaría con 31 plazas, de las que dos son a amortizar y desaparecerán en los próximos meses por jubilación de las personas que las cubren.

Salieron con sus pancartas, en las que podía leerse "No a los despidos", y se advertía a los usarios de la pérdida de calidad del servicio. Estos trabajadores se han concentrado a las puertas de la Biblioteca para dirigirse después en manifestación hasta la Delegación de la Junta.

Los trabajadores de las Biblioteca han manifestado su absoluta oposición a unas medidas "que sólo pueden enviar a las Bibliotecas Públicas al abismo, y que además se vienen a sumar a otras decisiones tomadas en los últimos meses en la misma línea, todas ellas de enorme calado: la disminución del presupuesto para la compra de fondos, la supresión del presupuesto para la realización de actividades culturales, el despido de los técnicos de gestión cultural que llevan a cabo las actividades culturales que se desarrollan en los centros y que disfrutan miles de personas,…" concluyen.



Elsa López, “Las víctimas propiciatorias” (Artículo de Elsa López en el Magazine Cultural de La Palma "El Alisio")

Es la costumbre. El poder, cuando se enferma, busca culpables para su enfermedad y habla de epidemias causadas por los otros. Jamás se verá a sí mismo como responsable. Por eso, en esta ocasión, ha encontrado la víctima propiciatoria a la que poder achacar los males que padece nuestro país: los funcionarios de la administración pública. Ellos son los culpables. Ellos deben ser ofrecidos en sacrificio a los dioses para calmar su ira. A ellos hay que castigar con más horas de trabajo y menos sueldo. Las pérdidas económicas no son causadas por los ladrones y sinvergüenzas del gobierno de turno, sino por el mal rendimiento de los funcionarios y es a ellos a quien hay que darles un castigo público ejemplar.

¿Por qué, precisamente, a los funcionarios? Preguntan los dioses. Y yo les respondo: porque ellos son los que vigilan y controlan el poder y el poder siempre teme a quienes paga por derecho, no por placer. Jueces, médicos, profesores, administrativos, empleados de la sanidad, de la educación o del bienestar general, están al servicio de aquello para lo que fueron preparados y para lo que en su día consiguieron a base de esfuerzo y méritos profesionales, no por decisión política o marca gloriosa del peor de los nepotismos. Ellos vigilan el buen funcionamiento de los distintos organismos del estado que los emplea y deben ser independientes, venga quien venga, gobierne quien gobierne. Y eso, creo, es lo que más irrita al poder: no tener la fidelidad  asegurada de quienes le rodean en su mandato. La fidelidad del funcionario es a la ley. A nadie más deben obediencia. Están ahí por razones objetivas y no son empleados a dedo ni por influencias ajenas a sus méritos, al menos así consta y así ha sido hasta que el poder intenta comprarlos, extorsionarlos o convertirlos en validos a la antigua usanza, o sea, a beneficio de los intereses privados del que gobierna. Los reyes y príncipes, gobernantes y dirigentes de lo público creen que son ellos los que están por encima de la ley y no gustan de interferencias en sus asuntos por lo que suelen aborrecer al funcionario de turno apegado a las leyes y al funcionamiento de las mismas. ¿Solución? Desprestigiarlo y señalarlo como a un mal trabajador. Son víctimas seleccionadas y expuestas al linchamiento público. La multitud, que ha sido entrenada para pensar que la culpa de sus males la tiene el funcionario que la atiende no el que ha dispuesto la ley o el agravio, se alegra ante sacrificio tan cruento. Los que disponen las leyes aplauden los linchamientos mientras se lavan las manos, asustados y esquivos, como si fueran los nuevos Pilatos a las órdenes de Roma.

Sentimos comunicaros que por motivos que “desconocemos”, desde los ordenadores de la junta no son visibles las imágenes que vamos incluyendo en el blog, pero se pueden ver desde cualquier otro ordenador que no sea de la junta, así que os invitamos a seguir visitándonos.

Saludos.



VIERNES INDIGNADOS

SE HA CONVOCADO POR PARTE DE LOS SINDICATOS CCOO, UGT, y CSIF CONCENTRACIONES EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE GUADALAJARA, TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO , A DEMÁS DE LA YA TRADICIONAL FOTO EN LA PUERTA DEL LUGAR DE TRABAJO.

    LOS CENTROS DE TRABAJO DEL CENTRO DE LA CAPITAL SE CONCENTRARÁN EN LA PLAZA DEL JARDINILLO.

    LOS DEL ENTORNO DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO LO HARÁN EN LA ACERA DE LA JEFATURA DE TRÁFICO (FRENTE A LA COMISIARIA DE POLCIA.

HORA DE 11 A 11.15


RECUERDA
ACUDE, DE NEGRO, CON TU BOCADILLO Y TU INDIGNACIÓN,
ÚNETE