miércoles, 8 de agosto de 2012


Carta de una trabajadora de la Oficina Regional de Turismo de Guadalajara


"Antes de nada, espero y confío que este mail sea el último que os envío relacionado con la Oficina de Turismo! Por mi parte, esta etapa está más que terminada. Pero las últimas noticias, obligan!

Este último mes, por ciertas actitudes y movimientos "extraños", algo intuía, pero "unos" y "otros" no dejan de sorprenderme!

Os cuento la película; es un poco larga, a la par que intensa:

"1ª PARTE"

*El viernes pasado, 3 de agosto, se cierra la OFICINA REGIONAL DE TURISMO en Guadalajara, como bien sabéis. Los trabajadores de esta Oficina colocamos unos carteles en las ventanas y cajetín donde estaban los horarios de apertura de la oficina (en la fachada), avisando de este cierre a los usuarios, en el que pusimos "La Oficina de Turismo ha sido clausurada por el Gobierno Regional", carteles que han sido tapados con pintura por una orden que ha llegado de Toledo (alucinante; si yo fuera la propietaria del local, pondría una denuncia por vandalismo! Y yo sin saber que tenemos unos gobernantes  graffiteros! qué caña tío!!!). Esto quiere decir, que cuando el usuario llegue estos días a recoger información, se encuentra con la Oficina de Turismo cerrada sin más explicaciones (en la web oficial de turismo todavía aparecen en activo!).

Querrán que pregunten a mi admirada consejera, Sra. Carmen Casero, que en la última rueda de prensa trató con mucho cariño (todavía me duelen los latigazos) a los trabajadores de la red de  oficinas. Por cierto ,Sra. Casero, ya sé que no tienen ustedes un duro, pero lo de hacernos firmar el finiquito en la calle (miento, dimos penita al segurata y nos dejó quedarnos en el hall del edificio del que nos echaron, a 40 personas, una compañera, embarazada), 5 horas después de la hora a la que nos citaron, con numerosos errores en la documentación que nos dieron, a las 16:00 h en Toledo, el 3 de agosto, a cuarentaimuchos grados), eso no está bien mujer!. En septiembre cuando sigan con los despidos, háganlo bajo techo, que no da imagen.....que supura feudalismo que apesta, disimule un poquito!!!

"2ª PARTE"
*Ese mismo día, 3 de agosto, repito, y en local de al lado de dicha oficina, abre sus puertas al público una empresa privada de servicios turísticos (literalmente, como vereis en el cartel de las fotos, de "promoción, información y comercialización turísticas"). Hasta aquí, todo correcto. Enhorabuena! Me encanta que Guadalajara cuente con emprendedores que saben aprovechar las oportunidades!!!
*Al día siguiente, (sábado, 4 de agosto), se coloca un cartel de dicha empresa en la puerta de la  antigua Oficina Regional que todavía mantiene en las fachadas los logos y la imagen de promoción turística OFICIAL, confundiendo de esta manera al usuario, "como si les indicaran"con una estratégica flecha orientada a su local, un cambio de ubicación. Tenéis las fotos en archivos adjuntos. Está muy claro.

Como antigua trabajadora de la Oficina de Turismo Regional clausurada, y aunque sé que ya no me atañe, quiero dejar claro que esta nueva empresa no tiene absolutamente nada que ver con dicha oficina.

Chic@s, ayudadme a difundir esta información para evitar confusiones y que se conozca esta tropelía!! Ya que la situación actual facilita las cosas a los empresarios sin escrúpulos, la defensa de los usuarios es la información y que se sepa quien actúa de mala fé.
COMO SIEMPRE, OS AGRADEZCO LA PACIENCIA Y ME VUELVO A DISCULPAR POR MI
NULA CAPACIDAD DE SÍNTESIS!! padezco de una absoluta incontinencia verbal y escrita.
Os compensaré como os merecéis.
Gracias de nuevo
Besos y abrazos miles
."

No hay comentarios:

Publicar un comentario