jueves, 26 de julio de 2012



Los trabajadores de la Biblioteca se echan a la calle  


La mayor parte de la plantilla de trabajadores de la Biblioteca provincial de Dávalos se han echado esta tade a la calle para protestar por la Instrucción firmada por el Director General de Función Pública que recoge el cese del 80% del personal interino de la Junta, incluida la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la que dependen y que supondría en el caso de Guadalajara el despido de 7 de los 8 interinos que trabajan en esta instalación.

Si se cumplen los despidos, la Biblioteca quedaría con 31 plazas, de las que dos son a amortizar y desaparecerán en los próximos meses por jubilación de las personas que las cubren.

Salieron con sus pancartas, en las que podía leerse "No a los despidos", y se advertía a los usarios de la pérdida de calidad del servicio. Estos trabajadores se han concentrado a las puertas de la Biblioteca para dirigirse después en manifestación hasta la Delegación de la Junta.

Los trabajadores de las Biblioteca han manifestado su absoluta oposición a unas medidas "que sólo pueden enviar a las Bibliotecas Públicas al abismo, y que además se vienen a sumar a otras decisiones tomadas en los últimos meses en la misma línea, todas ellas de enorme calado: la disminución del presupuesto para la compra de fondos, la supresión del presupuesto para la realización de actividades culturales, el despido de los técnicos de gestión cultural que llevan a cabo las actividades culturales que se desarrollan en los centros y que disfrutan miles de personas,…" concluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario